_
_
_
_
Reportaje:

El duro inicio de Sergio Rodríguez

Portland incluye en el plantel definitivo al base español, que considera normal su difícil adaptación

Robert Álvarez

Clases de inglés, consejos específicos durante los entrenamientos y perseverancia. Son las recetas que sigue al pie de la letra Sergio Rodríguez en su incipiente carrera en la NBA. El base español pasa por el lógico periodo de adaptación a la Liga estadounidense. Las especiales características de su juego, rápido, descarado, genial y arriesgado muchas veces, además de su juventud -tiene 20 años-, son factores a tener muy en cuenta en su aclimatación a Estados Unidos y a su baloncesto. Su entrenador en los Trail Blazers de Portland, Nate McMillan, cuestionó, tras el último partido de pretemporada, algunos aspectos del momento de juego del base español. Pero tanto McMillan como el club de Oregón mantienen intacta su confianza en el jugador por cuyos derechos pagaron tres millones de dólares a los Suns de Phoenix. La prueba es que Sergio fue incluido ayer en la lista oficial de 12 jugadores con la que los Blazers afrontan la competición, en la que debutan la próxima madrugada en Seattle.

McMillan comentó, tras el último amistoso ante los Kings de Sacramento, la posibilidad de que Sergio fuera cedido a la NBDL o Liga de Desarrollo en la que se foguean los jugadores con dificultades para tener cabida en la NBA. Pero eso es sólo una opción que no tiene nada que ver con la inclusión de Rodríguez en el primer equipo de los Blazers.

Sergio habla y entiende el inglés pero no con la suficiente fluidez. Para superar la dificultad de la barrera idiomática, cuenta con un tutor y también con la ayuda del coordinador de vídeo del equipo, Kaleb Canales. "Intento entender y practicar, pero para mí es más difícil que para otros jugadores porque todavía es muy pronto". Su entrenador explica: "Lo entiende pero, en tan poco tiempo, es muy difícil que pueda asimilarlo todo. Le quedan dos o tres años para eso". Respecto al juego de Sergio, McMillan, analiza: "Lo puedes poner durante dos o tres minutos y sabes que va a hacer dos o tres buenas jugadas pero en un periodo más largo debe tener cuidado con lo que hace". Sergio también debe adaptarse a las reglas y arbitrajes de la NBA donde no se permite tanto como en Europa el contacto con las manos para marcar y regatear a los rivales.

Pau Gasol, convaleciente de una lesión en un pie, quedó incluido en la lista de "jugadores inactivos" de los Grizzlies de Memphis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_