_
_
_
_

Dos coches bomba causan tres muertos en Argel

Dos atentados con coche bomba contra sendas comisarías de Argel causaron ayer la muerte a tres civiles y dejaron 24 heridos, en unos ataques que hacen temer a las autoridades una reedición de las oleadas de violencia integrista islámica que ensangrentaron al país magrebí durante la pasada década.

La primera explosión se produjo a primera hora de la madrugada del lunes detrás de la comisaría de Regahia, en una zona industrial de la capital argelina. La bomba se hallaba oculta en el interior de un camión aparcado cerca del edificio policial.

Poco después, se registró el segundo atentado con coche bomba, que se produjo esta vez en la comisaría de Dergana, un barrio residencial de la zona costera de la capital, considerado por las fuerzas de seguridad como uno de los principales feudos de la guerrilla del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate. Los atentados se producen en vísperas del 52º aniversario del inicio de la guerra de independencia argelina contra el poder colonial francés y tras el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Un total de 32 personas han muerto asesinadas en atentados integristas durante el pasado Ramadán en Argelia, frente a las 65 de 2005. En 1997, en plena ola de matanzas de civiles, hubo un millar de víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_