Los ex gilistas de Estepona amenazan con romper el pacto

El portavoz del Partido de Estepona, José Ignacio Crespo (ex gilista), advirtió ayer al alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), de que si respalda al portavoz de su grupo municipal, David Valadez, quien el pasado viernes se ausentó del pleno municipal para no aprobar dos convenios urbanísticos, el PES se planteará romper el pacto de gobierno.

"Necesito saber si Valadez ha comparecido a título personal o como portavoz del PSOE, porque en función de eso sabré a quién me tengo que dirigir tanto políticamente como jurídicamente", afirmó Crespo, quien acusó a Valadez de "cobardía política y falta de responsabilidad".

Para el portavoz del PES, las declaraciones de Valadez vienen motivadas "porque el día 13 se decide la candidatura del PSOE y trata, de esta forma, de alimentar sus guerras internas tratando de echar pulsos en su propio partido, como siempre a costa del PES".

Crespo insistió en que ambos convenios urbanísticos suspendidos a última hora por Barrientos cuentan con informes favorables de los técnicos municipales y del redactor del PGOU, Enrique Bardají. "Me consta incluso que Barrientos remitió el convenio a la Junta, lo que ocurre es que algunos individuos [en alusión a Valadez] quieren aprovecharse del ambiente generalizado de corrupción para minar al equipo de gobierno", insistió.

Valadez justificó ayer su ausencia del pleno en las amenazas de IU y PP de llevar los convenio a la Fiscalía y en las directrices políticas de su partido sobre urbanismo. El edil socialista dijo que no teme la reacción del alcalde, aunque dejó claro que "tiene la prerrogativa" para destituirle.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de octubre de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50