Los dos candidatos se comprometen a acatar el resultado electoral en Congo
Los dos candidatos presidenciales de la segunda ronda de los comicios en la República Democrática de Congo firmaron ayer un acuerdo en el que se comprometen a respetar los resultados, a no recurrir a la fuerza en caso de derrota y a mantener la calma.
El acuerdo fue suscrito por representantes del presidente Joseph Kabila y del vicepresidente Jean Pierre Bemba, los dos aspirantes que compitieron en la segunda ronda.
Los comicios transcurrieron sin incidentes en la mayor parte del inmenso país, aunque dos personas murieron en el norte de la República Democrática de Congo por disparos de la policía, que trataba de controlar los disturbios. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Bumba, a 800 kilómetros de Kinshasa, cuando partidarios del candidato Jean Pierre Bemba destruyeron un colegio electoral por supuesto fraude a favor de su rival, el presidente Joseph Kabila.
Los choques entre ambas facciones tras la primera vuelta, celebrada el 30 de julio, causaron 23 muertos. Kabila logró el 45% en primera vuelta y Bemba, vicepresidente y ex jefe guerrillero el 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.