"Sergio Rodríguez está lejos de lo que buscamos"
McMillan, técnico del Portland, piensa en prescindir del base español
Sergio Rodríguez no tiene sitio en la NBA. Por ahora. Al ex base del Estudiantes le puede esperar la NBDL, una Liga en la que se foguean jugadores de los equipos norteamericanos, si Nate McMillan, el entrenador del Portland Trail Blazers, que le fichó el verano pasado, convierte en realidad los argumentos que ha revelado en el diario The Oregonian.
"Sergio está lejos de lo que buscamos. Necesita más tiempo para mejorar y quizá ir a la Liga de Desarrollo y jugar más", explicó el técnico. "Es más una cuestión de entendimiento, porque a veces estoy a su lado pidiéndole que haga determinadas cosas y sé que él no sabe a lo que me refiero porque no lo ha hecho", añadió.
Rodríguez, decisivo para la selección española en la conquista del oro en el Mundial de Japón, tiene problemas de adaptación. El club le ha puesto un acompañante, con experiencia en la Liga ACB, para que le sirva de traductor. Aun así, sigue teniendo problemas con el inglés: "Creo que entendemos que está lejos de lo que queremos. Principalmente. se trata de conocer la terminología que usamos y tener la oportunidad de jugar", explicó McMillan. No es su único problema.
El ex base del Estudiantes está demostrando en los partidos de la pretemporada las virtudes y los defectos que marcaron su trayectoria en España. Pérdidas, jugadas imposibles y faltas incluidas: "Lo está pasando mal porque tiene algunos hábitos de los que le llevará un tiempo deshacerse. En su Liga hacía cosas que eran legales, como driblar y marcar al rival con la mano. Realmente, tiene que sacar eso, ese estilo europeo, fuera de su juego", argumentó el preparador de los Blazers; "está haciendo muchos pasos y poniendo mucho las manos en los rivales. Y está muy acostumbrado a hacerlo. Lo ha hecho toda su vida".
Rodríguez lo tiene difícil para jugar en el Portland. En lo que va de pretemporada sólo ha disputado 41 minutos. Su entrenador, además, no confía en él pese a los elogios que le dedicó a su llegada. Y le considera la última opción como director de juego: "De nuestros bases me gusta lo que están haciendo Jack, Roy, Martell Webster y Dixon. Incluso puedo usar a Dickau ahí en algunos momentos, lo que, sin duda, limita sus posibilidades [las de Sergio Rodríguez]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.