Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Mireya Hernández, escritora y periodista

Era autora de varias novelas premiadas

La escritora y periodista panameña Mireya Hernández, cuatro veces ganadora del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, falleció tras una larga enfermedad en Panamá, informaron a Efe fuentes de su familia. Hernández, de 64 años, quien desde hace varios años recibía tratamiento para su enfermedad en Cuba, asistió el viernes pasado en silla de ruedas a la entrega del premio del Concurso Ricardo Miró, que ganó este año en la categoría de teatro.

En 2005, Hernández, profesora de lengua y literatura española, ganó el Concursó Miró con la novela Crónica de caracoles, premiada por el jurado por sus valores literarios y estéticos, mientras que este año volvió a ganarlo en teatro con la obra Sucedió en enero. En 1989 y en 2003 ya había triunfado en este concurso, también en la categoría de teatro.

La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, le otorgó a Hernández, en junio pasado, la Orden Gumersinda Páez, en reconocimiento a su aportación a las letras, el periodismo y la educación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de octubre de 2006