_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un máximo más

El Ibex 35 cerró ayer por encima de los 13.700 puntos por primera vez en su historia gracias a las perspectivas que abren los sustanciosos beneficios empresariales publicados hasta ahora. En esta última sesión el principal índice de la Bolsa española subió el 0,68% para terminar en 13.725,80 puntos, con lo que redondea siete semanas consecutivas de ganancias. En el conjunto del año el Ibex 35 suma un avance del 27,87%.

Los resultados empresariales del tercer trimestre dados a conocer en los últimos días han forzado su puesta en valor por parte del mercado, sobre todo después de que numerosos departamentos de análisis hayan revisado al alza el "precio objetivo" de algunos de los grandes valores, situación que ha provocado un movimiento de inercia que ha terminado por favorecer al conjunto del mercado.

Además de las cifras de beneficios, los inversores valoraron ayer el descenso del paro, lo que dejó solo al mercado español en la valoración de esta peculiar coyuntura. El conjunto de los mercados de valores europeos sufrió ayer la presión de otra posible subida de los tipos de interés tras conocerse el incremento de la masa monetaria en septiembre, al tiempo que muchos inversores se retiraban del mercado por el temor a que el dato provisional del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos que, con una subida del 1,6% confirma la desaceleración de su economía, pueda frenar la tendencia alcista de Wall Street, la otra Bolsa que, junto con la española, se encuentra en máximos históricos y sirve de soporte al resto de los mercados.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 4.760,45 millones de euros, con 3.937,32 millones en operaciones "abiertas". El interés de los inversores por Telefónica se tradujo en una contratación de 1.277 millones de euros, casi un tercio del total negociado en estas operaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_