Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Internacional

El CONI reduce la sanción a 'la Juve' por el 'caso Moggi'

La Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) redujo en ocho puntos el castigo al Juventus, que había sido descendido a Segunda división con menos 17 puntos por su implicación en el caso Moggi, la trama que amañaba partidos y compraba árbitros en el calcio. La Juve, por lo tanto, ve reducida su sanción de menos 17 a menos 9 puntos y pasa a ocupar la duodécima plaza de la Serie B, a ocho puntos del liderato y cuatro del ascenso.

El CONI, además, también redujo las penas de todos los equipos de la Serie A implicados en el escándalo, con la excepción del Milan: el Lazio tendrá ahora menos tres puntos -en lugar de los menos 11 iniciales, con lo que asciende de la decimoctava a la decimotercera plaza- y el Fiorentina menos 15 -por los menos 19 anteriores, manteniéndose en la decimonovena posición-. El Milan, por su parte, sigue siendo sancionado con ocho puntos menos. En los próximos días también deberá llegar la sentencia del CONI sobre los recursos presentados por otros implicados en el caso del fraude deportivo, como el Reggina, el Arezzo o el ex-presidente de la Federación Franco Carraro.

Se espera que en estos casos tome las mismas precauciones que con los que decidió ayer: la comisión ha estado reunida 17 días y emitió su sentencia tras el cierre de la Bolsa para no influir en las acciones de los equipos que cotizan en ella, como el Lazio y el Juventus. Los cuatro clubes sobre los que ayer decidió el CONI solicitaron en agosto la mediación del organismo, máxima autoridad deportiva en Italia, al fracasar sus intentos ante la Comisión de Arbitraje de la Federación Italiana de Fútbol.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de octubre de 2006