Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Insignes pateadores: el quién es quién

Hay vida más allá de los grandes hits. Abajo con los superventas y cabezas de lista. Ha llegado la hora de pegarles la patada. Al menos esto es lo que propone el maratoniano festival de 25 horas de duración Kick the trash (patea la basura, literalmente). Pero en el complicado mundo del teatro de impacto, los paisajes sonoros y los live acts, un pequeño quién es quién nunca está de más. Y para qué negarlo, los alternativos también tienen sus estrellas. El sábado actuarán algunos clásicos de la escena underground y otros artistas emergentes.

Francisco López. Flamante ganador de la primera edición de premio Broadcasting Art I del MUSAC de León con su pieza Untitled #188, este biólogo especializado en hormigas, tiene en su haber más de 90 composiciones. No renuncia a la "intensidad" y esto parece que le ha situado en la primera línea de los experimentadores musicales.

Sala de Columnas. Sábado, 12.00.

Kevy B & Planning to Rock. Janine Rostron y Kevin Blechdonm se esconden tras estos nombres. Su obra como performers lejos de mantenerse oculta ya ha saltado a museos como la Tate Modern y el ICA de Londres.

Círculo de Bellas Artes. 23.00.

Riviera F. Del underground a la pasarela de Milán, previo paso por la BBC. Éste ha sido el recorrido de Alexa Marten y Cairo Sin. Su electro minimal parece haberse llenado de glamour.

Sala de Columnas. 20.00.

Namosh. La última sensación en los escenarios de media Europa es de origen turco y viene de Berlín. Ya epató a unos cuantos en el Razzmatazz barcelonés y en el Ochoymedio madrileño. Actor, cantante, performer cabaretero, crooner y punkie, su directo promete.

Sala de Columnas 1.30.

Cameo. Los mejores productores británicos realizan cortes exclusivos para él y es que no hay nada como haberse proclamado rey del garage. Un prestidigitador con ritmo que arriesga en décimas de segundo y encadena pistas al minuto.

Sala Valle-Inclán. 2.00.

Lennie Lee. Toda actuación es un riesgo. El polémico Lee no pierde de vista esto y prefiere viajar con su médico. Tras más de dos décadas experimentando sobre la locura, el incesto o el suicidio su performance en Madrid promete no dejar a nadie indiferente.

Círculo de Bellas Artes. 19.00.

Femme Fatale London. Presentadora de televisión, directora de un colectivo de mujeres dj's y propietaria de dos sellos discográficos, ella sabe hacer girar los platos.

Sala Valle-Inclán 4.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 27 de octubre de 2006