_
_
_
_

Dos artistas contribuyen a renovar la pintura y el diseño gráfico en Cádiz

Andi Rivas y Raúl Gómez promueven el taller de creación Emotive Project

Andi Rivas, de 31 años, y Raúl Gómez, de 29, están reconvirtiendo un obrador de pan en su nuevo lugar de trabajo. Será la sede de lo que han denominado Emotive Project, un taller de creación artística y de diseño que ha alcanzado un vertiginoso éxito, sobre todo, desde que fueron contratados para elaborar el cartel del noveno Festival de Cine de Málaga. Fue el empujón para que su idea, la de poder vivir gracias a los beneficios directos de su talento, saliera adelante.

La tercera pata del proyecto es Carlos Rivas, hermano de Andi, que facilita desde Madrid los contactos para obtener nuevos contratos y ampliar el horizonte de sus encargos. La pareja artística ha centrado su actividad en la pintura, el diseño gráfico, la ilustración y la animación, aunque buena parte de su lema de trabajo es no poner límites a sus posibilidades. Su idea nació gracias a unas becas conseguidas en el certamen Frontera Sur, donde con otras jóvenes promesas iban a impulsar un DVD de animación. Al final, el colectivo, acogido ya bajo el nombre de Emotive Project, fue perdiendo miembros hasta quedar ellos dos. "Nos conocíamos de antes. Los dos trabajábamos en un mismo campo. Decidimos unir nuestras fuerzas para no hacernos competencia", explican.

Su estudio de diseño cambiará en breve de sede. De una casa en la calle Rosario al antiguo obrador de pan en la calle José de Dios, junto a la Torre Tavira, en la capital gaditana. Es el símbolo de su progreso. Una muestra de que las cosas están saliendo bien. "Poder hacer el cartel del Festival de Cine de Málaga fue muy importante porque nos dio a conocer y, a partir de ahí, comenzó a llamarnos mucha gente", relata Andi Rivas. Desde entonces han realizado murales para locales comerciales, han colaborado en revistas y periódicos, han firmado dos videoclips, han recibido el encargo de la campaña de imagen de la Plataforma Europea del Hidrógeno, han participado en festivales de animación y han recorrido muchas ciudades con su obra. En el Mercado del Borne, en Barcelona, han contribuido al homenaje al pato de goma del Duck Fever Show, que ha reunido a 110 reconocidos artistas del mundo. En Cádiz expusieron Onoplástica, una vistosa recreación de imágenes religiosas. Acaban de regresar de Sevilla, donde han participado en el Certamen de Artes Plásticas de la Caja San Fernando, donde combinan la videocreación con la pintura mural.

Exposición de objetos

Los encargos, de momento, no faltan. Lo que sí les escasea es el tiempo. Deben terminar los trabajos pendientes, mientras culminan su nueva sede y piensan en nuevos proyectos propios, como una exposición de objetos. "Todo esto ha sido muy rápido. Casi ni nos lo creemos", confiesa Andi Rivas.

Las gestiones de Carlos Rivas han servido para que Andi y Raúl se presenten en Madrid o Barcelona con cierto reconocimiento. "Al principio le sonaba extraño decir que éramos de Cádiz, pero ya les hemos acostumbrado", asegura Raúl Gómez. Sus principales clientes los han encontrado fuera de la provincia, aunque confían en que también en tierras gaditanas comience a apostarse por las nuevas corrientes del diseño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La pareja artística se compenetra bien. Andi Rivas pone la "golfería". Raúl Gómez añade "elegancia" a los trabajos. Aunque a veces juegan a cambiarse los papeles. La fusión de su talento es lo que impulsa este nuevo estudio de creación que, a partir de ahora, horneará nuevas ideas en un renovado obrador de pan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_