Madonna se defiende de las críticas por la adopción de David
La cantante acusa a la prensa de perjudicar a los huérfanos de África
La cantante Madonna declaró en el programa que presenta Oprah Winfrey y se emitió en la noche del miércoles, que estaba muy sorprendida por la controversia generada por sus esfuerzos por adoptar a David Banda, un bebé de 13 meses de Malaui, y culpó a los medios de comunicación de perjudicar a las adopciones de niños africanos. Madonna, que realizó la entrevista vía satélite desde Londres, habló por primera vez en público sobre el tema y comentó que ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, llevaban pensando en adoptar un niño desde hace ya dos años. Y que cuando conoció a David, que estaba en los brazos de una niña de ocho años enferma de sida, quedó conmocionada. El niño tenía una neumonía y ella obtuvo permiso del centro para llevarle a un hospital y ponerle un tratamiento de antibióticos. Y añadió que aunque todavía no está del todo bien, ha mejorado mucho. El bebé ha pasado la mayor parte de su vida en un orfanato con otros 500 niños. Aunque su padre vive, su madre y tres de sus hermanos murieron de sida. "En mi opinión, no hay nadie que estuviera cuidando de la salud de David", señaló.
Respecto a las declaraciones del padre de David, Yohane Banda, que negó la semana pasada haber dado su aprobación a una adopción definitiva, la cantante comentó que creía que los periodistas le estaban manipulando. "No creo que sea cierto. Estuve con él. Y le miré a los ojos". "Estoy disgustada porque esto pueda desanimar a otras personas a adoptar, a aquellos que quieran también abrir su hogar a un niño que, si sigue en un orfanato, posiblemente no llegue a cumplir los cinco años. Creo que los medios de comunicación hacen un flaco servicio a los huérfanos de África".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.