_
_
_
_
_

El padre de David defiende ahora que Madonna adopte a su hijo

La cantante ostenta la custodia temporal del bebe africano pese a las críticas de activistas de derechos humanos

Madonna, junto a sus hijos, Lourdes, de nueve años (a la izquierda), Rocco, de seis (a la derecha), y David Banda, el bebé de Malaui, de 13 meses, que intenta adoptar.
Madonna, junto a sus hijos, Lourdes, de nueve años (a la izquierda), Rocco, de seis (a la derecha), y David Banda, el bebé de Malaui, de 13 meses, que intenta adoptar.AP

El padre del bebé africano de 13 meses adoptado por Madonna ha salido al paso de las críticas de varios grupos de derechos humanos y ha defendido el derecho de la cantante a quedarse con el pequeño, informa la BBC. Varias asociaciones civiles de Malaui acusan a la estrella del pop de infringir las leyes del país para lograr la adopción de David Banda.

Más información
Madonna se defiende de las críticas por la adopción de David

Yohane Banda, padre de David, ha cambiado radicalmente de discurso en una semana. Hace siete días negó haber dado su aprobación a una adopción definitiva. Ahora opina que lo mejor es que su hijo continúe con Madonna y que los grupos de derechos humanos se mantengan al margen de la polémica. En opinión de Yohane la presión de estos activistas podría hacer que la cantante devolviera al pequeño a la miseria del orfanato de donde fue rescatado por la artista.

David Banda, cuya madre y tres hermanos murieron de sida, está actualmente en la casa que tiene la artista en Londres después de que un juez de Malaui le concediera la custodia temporal del pequeño. Los activistas contrarios a la adopción argumentan que la cantante se ha aprovechado de su riqueza y prestigio para eludir la ley que exige que los padres extranjeros que pretendan adoptar, deben haber vivido en el país los últimos 18 meses.

Madonna contesta

Madonna hizo frente a la controversia generada por sus esfuerzos por adoptar a David la noche del miércoles. Lo primero que dijo, en el popular programa televisivo que presenta Oprah Winfrey, es que estaba muy sorprendida, y culpó a los medios de comunicación de perjudicar a las adopciones de niños africanos. Madonna habló por primera vez en público sobre el tema y comentó que ella y su marido, el director de cine Guy Ritchie, llevaban pensando en adoptar un niño desde hace ya dos años. Y que cuando conoció a David, que estaba en los brazos de una niña de ocho años enferma de sida, quedó conmocionada. El niño tenía una neumonía y ella obtuvo permiso del centro para llevarle a un hospital y ponerle un tratamiento de antibióticos. Y añadió que aunque todavía no está del todo bien, ha mejorado mucho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_