_
_
_
_

Un letrado del 11-M pide que se procese a los peritos de la polémica

El abogado Manuel Murillo, que ejerce la acusación particular en el sumario del 11-M, ha solicitado que se procese por delito de encubrimiento a los peritos Manuel Escribano, Isabel López Cidad y Pedro Manrique, que relacionaron la aparición de ácido bórico en la cocina del dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí Hassan el Haski con la posible participación de ETA en los atentados de los trenes de la muerte.

El letrado pide al tribunal que se devuelvan las actuaciones al juez Juan del Olmo para que procese a los tres peritos porque "a sabiendas de que no existía ningún precedente de relación explosivos-ácido bórico, no dudaron en establecer relación del ácido bórico con los atentados y con el encontrado años antes en el registro de un supuesto miembro de ETA". De esa forma, según el letrado, los peritos intentaron "de esta forma sibilina desviar la investigación que por la policía y el juzgado, se efectuaba contra grupos musulmanes violentos que han resultado, al menos indiciariamente, responsables del acto terrorista y homicida, intentando desviar la investigación hacia la organización también terrorista ETA, que según resultados de la investigación policial y sumarial nada ha tenido que ver con los hechos que se persiguen en esta causa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_