_
_
_
_
_

Ronaldinho y Deco son bajas para hoy, y Messi es dudoso frente al Chelsea

Ronaldinho, Deco, Messi, Márquez, Iniesta y Thuram han sido liberados por su entrenador, Frank Rijkaard, del partido de Copa que disputará hoy el Barça en Badalona. En el caso de Messi, la decisión de Rijkaard está forzada por el esguince de tobillo que sufre el delantero argentino, quien no sólo no jugará esta noche ni el próximo sábado contra el Recreativo en la Liga, sino que también es dudoso para el partido de la Champions del próximo martes, en el Camp Nou, contra el Chelsea. Aunque los servicios médicos no han trasladado su inquietud al jugador con el fin de no preocuparle en exceso, existe cierta precaución al plantearse el estado de forma de Messi para recibir al cuadro de Mourinho. "Se hará lo posible, pero parece poco tiempo para que sane completamente de su dolencia", certificaron ayer fuentes del Barça.

Los futbolistas no convocados para hoy se reunieron ayer con Paco Seirul.lo, preparador físico del equipo, que les instó a seguir un plan de acondicionamiento, hasta el próximo viernes. "Si un jugador pide algo extra", precisó Rijkaard, "el cuerpo técnico está siempre dispuesto a ayudarle. Y hay muchos preparadores físicos con los que pueden hablar para ponerse en forma" manifestó. "No hay ningún problema ni lío con el estado físico de Ronaldinho", insistió; "no me preocupa el ruido que venga desde fuera. Sólo necesita tiempo para llegar a su mejor forma". Aunque en un principio se apuntó que Ronaldinho podría causar baja incluso para el partido del próximo sábado contra el Recreativo, parece que Seirul.lo ha incorporado el encuentro al plan de acondicionamiento del delantero, que realizará ejercicios destinados a acumular fuerza y resistencia con el objetivo de mejorar su velocidad explosiva.

La situación de Ronaldinho

"Puede que se entrene poco, pero juega mucho", zanjó Rijkaard cuando se le comentó que de los últimos 22 días el gaucho sólo se ejercitó seis. Dato con trampa: entre días de fiesta, viajes y partidos, Ronalndinho se perdió sólo cinco de 11 entrenamientos, y en esos cinco asistió al gimnasio para ejercitarse en solitario. "No creo que le afecte su agenda", zanjó el técnico.

Rijkaard reiteró que al equipo le faltó en Madrid "agresividad y tensión", como en los últimos partidos: "Hemos recibido demasiados goles en los primeros minutos; pero, en cualquier caso, en el Bernabéu sólo pasó en los dos primeros minutos". Su intención es que el equipo recupere "la presión defensiva y evite la pérdida reiterada de la pelota".

El entrenador se vio obligado a explicar por qué, pese a que el equipo ha perdido dos partidos seguidos, no se ha reunido con el equipo ni un minuto desde que volvieron de Chamartín: "Muchas veces, si hablas haces más grande el problema", dijo. Y relativizó las dos últimas derrotas: "Hace dos temporadas, perdimos en Madrid por 4-2 y en Chelsea también por 4-2. Algo hemos mejorado, aseguró antes de descartar el fichaje de un goleador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_