Fabra se declara dispuesto a ir el tercero de la lista en Castellón
![María Fabra](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2Ff32ea01f-8a17-4642-b59c-6f7d5689ddd4.png?auth=08bb75c1c2441b902e44c0965c98cd4542b2cc362c9bffd1b3a3ee4a64390915&width=100&height=100&smart=true)
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, manifestó ayer su "disponibilidad personal" a ocupar un puesto en la lista del PP por Castellón. Hasta ahora, había mantenido la incógnita sobre su intención de mantenerse en la vida pública a expensas de lo que decidiera la dirección de su partido, pero ayer quiso exponer un deseo que, en cualquier caso, ha de ser ratificado por el PP.
Sin embargo, Fabra marcó claramente el lugar que pretende ocupar en la candidatura de los populares para la capital de La Plana: "Si esta vez me presento, el número uno será el candidato a la alcaldía, el dos será una señora y el tres, yo". Todo, sin nombrar a Alberto Fabra, que ocupará ese primer puesto como candidato a alcalde por el PP y a quien la dirección de su partido le encomendó la ardua tarea de tratar de disuadir a su tocayo Fabra para que no repitiera como candidato en una lista que Alberto Fabra encabezará por primera vez. La tarea parece no haber tenido sus frutos y, finalmente, la dirección del partido habría dejado en manos del propio Carlos Fabra la decisión de mantenerse en la vida pública.
Así, toda la ambigüedad con la que Carlos Fabra ha querido referirse a su futuro en los últimos meses se despejó ayer, pese a que sigue en marcha la investigación judicial a la que está siendo sometido ante la posible comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, negociaciones prohibidas y un posible fraude fiscal. Los continuos apoyos recibidos de distintos miembros del Consell, incluido su presidente, Francisco Camps, y de la dirección autonómica del PP han hecho que, finalmente, se decida a continuar.
No sólo expresó su intención de permanecer en las listas sino que se desdijo y aseveró que será por Castellón, -"que es mi pueblo", puntualizó-, pese a que hace unos meses no desestimó la posibilidad de hacerlo por Oropesa, donde vive.
En un acto durante el que se vacunó contra la gripe, Carlos Fabra se calificó a sí mismo como un afiliado "disciplinado" para aplazar hasta dentro de algo más de un mes la proclamación oficial de su intención. "Será cuando el partido marque los tiempos, no cuando yo quiera hacerlo", explicó. "Lo haré cuando el partido diga que se puede hacer o se debe hacer".. Entre finales de noviembre y principios de diciembre será el momento en el que el PP desvele de forma oficial las candidaturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.