_
_
_
_
_

28 niños heridos en un accidente de autobús

Un autobús de la empresa Therpasa que transportaba a 50 alumnos de primero de ESO y de Bachillerato de pueblos cercanos al Instituto Ítaca de Zaragoza se salió ayer a las 8.15 de la mañana de la carretera y rodó por un terraplén en la carretera A-129, en el término municipal de Villamayor. 28 niños fueron atendidos en diversos centros hospitalarios de la capital.

Ayer por la tarde quedaban ingresados seis de los jóvenes en el Hospital Universitario Miguel Servet. Se trata de tres chicas de 16 años y tres chicos, de 12, que presentan contusiones, fracturas y traumatismos. Además, otros dos estudiantes permanecían en observación, si bien estaba previsto que se les diese el alta en las próximas horas. El resto de los jóvenes atendidos fueron dados de alta a lo largo del día. La conductora del vehículo, de 27 años, fue atendida en la Mutua Accidentes y dada de alta por la mañana.

En el momento de producirse el suceso la carretera estaba completamente seca. La Guardia Civil continuaba elaborando el atestado, pero según el jefe accidental de la Guardia Civil, Javier Blanco, el vehículo tomó recta una curva y se salió de la calzada. A pesar de chocar con una arqueta y saltar un pequeño barranco, el vehículo mantuvo la estabilidad y no volcó. El despiste de la conductora puede estar tras el siniestro. El vehículo tenía la documentación en regla y había pasado las inspecciones reglamentarias, según la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_