Once años de cárcel para una pareja por abuso sexual a su hija
Espantoso y monstruoso son algunos de los calificativos que utiliza la sección quinta de la Audiencia de Valencia para definir los hechos probados que han llevado a la sala a condenar a una pareja a 11 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas. María Lourdes M. S., de 41 años, se separó de su primer marido cuando su entonces única hija tenía tres. Poco después, inició una relación sentimental con Salvador X.N., de 53 años, con quien tuvo otras tres hijas.
"La pareja de los acusados se atenían en sus relaciones sexuales a usos muy liberales y desde fechas muy tempranas, al menos desde agosto de 1997, hicieron participar a la niña en tales relaciones de manera continuada, prácticamente a diario, sometiéndola a penetraciones vaginales, anales y bucales", recoge el fallo. La menor sufrió abusos sexuales durante al menos ocho años. Le hicieron creer que era un ser inferior, valiéndose de un leve retraso que no es apreciable, que nadie la podría querer porque tenía el demonio dentro y necesitaba terapia de choque: siete días seguidos con tres actos sexuales cada uno. La madre no sólo participaba en los actos, sino que los grabó. La menor apenaa iba al colegio, no tenía amigas, trabajaba en el bar de sus progenitores -espacio donde su tío, Francisco, también acusado, la tocaba-, iba descuidada. Tenía miedo, dijo en su declaración. Un miedo que no podía definir. Y miedo por sus hermanas, más pequeñas.
Aguantó hasta que cumplió los 18 años. Y entonces se marchó de casa y fue a buscar a su padre biológico, al que no le habían dejado ver a su hija y de quien ella sólo tenía relatos odiosos. Fue él quien la llevó a los servicios sociales y quien impulsó la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Agresiones físicas
- Violencia doméstica
- AP Valencia
- Sanciones penales
- Amenazas
- Pederastia
- Audiencias provinciales
- Malos tratos
- Sentencias
- Violencia
- Comunidad Valenciana
- Integridad personal
- Tribunales
- Sanciones
- Delitos sexuales
- Poder judicial
- Juicios
- España
- Problemas sociales
- Delitos
- Sucesos
- Proceso judicial
- Justicia
- Sociedad