Las habaneras de Marina Rossell
Cuenta la cantante Marina Rossell que a ella le gustan "las músicas con filosofía"; géneros que, como el fado, el tango o la morna caboverdiana, "encierran una forma de plantarle cara a la vida". Y así sucede también con la habanera colonial, protagonista absoluta del disco número 15 de la catalana, Vistas al mar, que acaba de ver la luz. Cantado esta vez en castellano, el álbum recrea algunas piezas emblemáticas (La bella Lola, La paloma, La golondrina), rescata del olvido melodías como la mexicana Guarda esa flor o la colombiana El adiós del soldado y aporta creaciones propias muy sentidas. Tal es el caso de, sobre todo, Ruta de estrellas, a dúo con Paco Ibáñez, "que quiere acompañar en el dolor a las mujeres de Ciudad Juárez, aunque no se las cite de manera explícita".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.