_
_
_
_

Sony revisa a la baja el beneficio por los retrasos en la Play Station 3

El conglomerado Sony, el segundo fabricante mundial de artículos electrónicos para uso doméstico, ha anunciado que ha recortado un 38% su previsión de beneficios netos globales para el actual ejercicio fiscal japonés, que acaba el 31 de marzo de 2007, en que cree que ganará 80.000 millones de yenes (536 millones de euros), frente a los 130.000 millones de yenes (872 millones de euros) que había estimado desde julio hasta ahora.

Así lo indicó Sony en un comunicado en el que reconoce que la revisión se debe a "los gastos derivados" de la retirada y reemplazo de forma gratuita de baterías defectuosas de ion de litio de las computadoras portátiles Vaio en Japón y en China, la primera vez que este problema afecta a sus propios ordenadores.

Sony, el mayor fabricante del mundo de juegos electrónicos, destacó que su facturación también se verá afectada por haber aplazado hasta el próximo marzo el lanzamiento en Europa de la Play Station 3 (PS3) debido a las dificultades a que se enfrentaba en la producción de un componente con el formato de la nueva generación Blue Ray Laser, fundamental para la lectura del disco de alta definición. Asimismo, ello ocurre cuando Sony ha recortado en 67 euros su precio para que sea competitiva respecto a las más económicas de Nintendo y Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_