La lluvia causa inundaciones en la sierra de Huelva
Las fuertes lluvias provocaron ayer inundaciones en varias localidades de la sierra de Huelva, además del corte temporal de la carretera Nacional 433 (Lisboa-Sevilla) y de parte de la línea férrea Huelva-Fregenal de la Sierra (Badajoz).
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la carretera se mantuvo cortada desde por la mañana en el kilómetro 112 por la acumulación de agua en el piso. El tráfico, muy intenso, como cada fin de semana, se desvió por carreteras secundarias de la comarca. La vía volvió a quedar abierta por la tarde.
Técnicos de Renfe analizaron el estado de la vía férrea a la altura de la localidad onubense de El Repilado y decidieron mantener cortado el paso de trenes desde la estación Jabugo-Galaroza hasta el final del recorrido en Badajoz, según informaron fuentes de la empresa Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El tren fletado ayer por la mañana se quedó en la estación Jabugo-Galaroza, donde se quedaron los últimos viajeros, por lo que no hubo que realizar transbordos para seguir el viaje en dirección a Extremadura.
Además, el 112 informó de que ha atendido varias llamadas por inundaciones que se han producido tanto en vías públicas como viviendas particulares de las localidades de Repilado, Cortegana, La Nava y la aldea de Las Veredas, en el término municipal de Almonaster la Real.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.