Enfermeras
Leo con agradable sorpresa en la edición del diario EL PAÍS del lunes 16 de octubre, hasta tres artículos en un mismo día, en los que se hace referencia a las enfermeras en ámbitos profesionales, además, alejados del prototipo que nos muestran habitualmente las series de ficción: la labor educadora en la escuela, la salud de los inmigrantes o la atención a personas que solicitan la prueba del sida en un dispositivo instalado en Madrid.
Las enfermeras y las matronas conforman el grupo más numeroso de los profesionales de la salud y proporcionan cuidados directos al 80% de la población mundial, según la OMS. Su papel en nuestro país ha sido, sin embargo, relegado por los políticos y los medios de comunicación. Las enfermeras españolas son profesionales con formación universitaria y, desde este curso, cuentan además con acceso a estudios de máster y doctorado en su propia disciplina. Su competencia profesional es reconocida por los países de la Unión Europea, que las reclaman insistentemente para trabajar en sus sistemas sanitarios. Además, Enfermería es una de las carreras que tiene una ocupación del cien por cien en las universidades españolas, cubriéndose habitualmente las plazas ofertadas en las universidades públicas en el mes de junio, lo que incrementa la nota de acceso y, por tanto, el nivel de los estudiantes que en ellas ingresan.
Sin duda, es una gran noticia para nuestra sociedad saber que seguirá contando con enfermeras competentemente formadas, dispuestas para trabajar en multitud de ámbitos sociales y sanitarios, ofertando unos cuidados de calidad adaptados a las demandas de nuestra población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.