El 'brent' cae más de un dólar pese al recorte de la producción
El barril de crudo brent, de referencia en Europa, cayó ayer más de un dólar a pesar de la decisión de la OPEP de recortar en 1,2 millones de barriles su producción.
El barril para entrega en diciembre cotizó a 59,68 dólares al cierre del International Exchange Futures de Londres (ICE), 1,19 dólares menos que al término de la sesión anterior. Durante la jornada de ayer, llegó a cotizar a 59,55 dólares.
La OPEP acordó en su reunión ministerial extraordinaria de Doha reducir su oferta petrolera en un 4,3% desde el próximo 1 de noviembre, hasta los 26,3 millones de barriles diarios, lo que superó la previsión del mercado.
A pesar de la medida, el precio del crudo de Texas también cotizaba a la baja en Nueva York, donde se situaba por debajo de los 57 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.