_
_
_
_
_

Pla achaca al PP el aumento en ocho puntos del fracaso escolar

El líder socialista reta a Camps a visitar los colegios en barracones

En el colegio público Benalúa de Alicante hay niños que han estudiado toda su formación básica en barracones. Y siguen ahí. Desde 1999 está pendiente la construcción del nuevo centro. Ayer el candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, achacó al PP el incremento del fracaso escolar en 8 puntos más que en el resto de autonomías y retó al presidente del Consell a visitar los barracones.

Etelvina Andreu, candidata a la alcaldía de Alicante, y el secretario general del PSPV comparecieron ayer en plena calle para hablar de educación y avanzar algunas de sus propuestas electorales. Frente a los barracones instalados en el colegio de este centro público del barrio de Benalúa de Alicante, Joan Ignasi Pla vinculó el "fracaso" de la política educativa del PP con el incremento "en 8 puntos, el mayor de todas las Comunidades Autónomas, del fracaso escolar". Pla arremetió contra la "gran mentira" de la Generalitat que preside Francisco Camps, del PP, que asegura haber construido 218 nuevos centros. Según Pla, en realidad han sido sólo 35 centros desde el año 2000 al 2006.

El líder del PSPV recordó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, le retó durante el debate de política general a visitar todas las construcciones que han ejecutado. Pla aceptó el reto con la condición de que él le acompañase "a todas las instalaciones provisionales, todos los centros que después de 11 años de Gobierno del PP todavía tienen barracones".

Pla ironizó respecto a Camps que "el presidente sin palabras", ya que no admite preguntas de los periodistas, "es un presidente sin palabra, porque a día de hoy todavía estoy esperando que me diga adónde tenemos que ir, para ver un nuevo instituto o colegio". Por este motivo el candidato a la presidencia de la Generalitat decidió ayer visitar, junto con la candidata a la alcaldía, Etelvina Andreu, y un reducido grupo de miembros de la ejecutiva local y de concejales del Ayuntamiento, el colegio público Benalúa, cuyos alumnos y profesores están en barracones desde 1999.

Pla lamentó la existencia de aulas prefabricadas que en la provincia de Alicante "es de especial gravedad en comarcas como la Vega Baja, que tiene una situación insostenible". El candidato socialista aprovechó la ocasión para animar la precampaña electoral y anunciar que "la alternativa a esta política del PP es el éxito escolar, y recuperar el tiempo perdido para que nuestros jóvenes tengan más posibilidades formativas y de futuro". Según avanzó Pla, la alternativa socialista "está basada en un esfuerzo inversor mucho mayor en educación, centrado en la capacidad de nuestros niños y niñas de tener los mejores instrumentos para poder conseguir el éxito escolar". Por eso anunció que en caso de alcanzar el gobierno de la Generalitat se compromete a que los escolares dispongan de un ordenador por cada cuatro alumnos, "ya que ahora es cada 14 alumnos en Secundaria, y uno cada 20 en Primaria", lo que, en su opinión, "es inadmisible". También anunció "dos horas de apoyo para materias como el cálculo y lectura", y dotar de recursos materiales a los centros para "consolidar una formación y educación que permita disponer de las mejores gentes y las más preparadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_