Diecisiete heridos al chocar un bus y una furgoneta en Guardamar

La colisión entre un autobús, que transportaba temporeros inmigrantes del campo de Murcia, y una furgoneta causó ayer diecisiete personas heridas leves. El accidente de circulación ocurrió en la N-332, a su paso por el término municipal de Guardamar del Segura (Alicante), según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se registró hacia las 16.32 en el kilómetro 73 por circunstancias que se investigan, a la altura del desvío hacia la población de San Fulgencio, y ni la furgoneta ni el autobús llegaron a volcar. La prudente velocidad evitó una tragedia mayor. Al parecer, según fuentes de la Policía Local, el autobús procedía de Torre Pacheco (Murcia) y transportaba trabajadores del campo de origen inmigrante.

Según los primeros indicios, el autobús tuvo que realizar una maniobra brusca para evitar colisionar con una furgoneta que invadió el carril en el que circulaba. La Consejería de Sanidad, que no precisó cuántos heridos procedían de cada vehículo, señaló que los atendidos fueron trasladados al hospital comarcal de La Vega Baja, en Orihuela, y al centro privado San Jaime, en Torrevieja, donde ingresaron con pronóstico leve. Los del Hospital San Jaime presentaban policontusiones y contusiones cervicales por el impacto del accidente y ninguno de ellos revestía gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS