_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El flash se anima

PARECE QUE FUE AYER, pero ya ha pasado una decena de años desde que la tecnología flash empezó a animar las páginas y recursos de Internet, dándoles un movimiento y una agilidad que no tenían. De celebrarlo, aunque no se haya promocionado mucho, se encarga, por ejemplo, la página FWA, que ha elegido, mediante votación entre sus visitantes, una relación, año por año, de los sitios con flash más influyentes de la década, con vencedor final y total.

www.thefwa.com/flash10

Por si algún internauta tiene todavía dudas de por dónde va esta tecnología, puede consultar la página que le dedica la Wikipedia en español, ampliar los datos a través de la versión en inglés de la propia enciclopedia digital y visitar la dirección de Adobe Systems, desde donde, además, puede descargar este recurso en el poco probable caso de que aún no lo tenga instalado.

Más información
FWA:
Wikipedia:
Adobe:
Macromedia Flash Player:
Minijuegos:
Publijuegos:
ZonaJuego:
Flasheados:
Nos Divertimos:
Canalquo:

es.wikipedia.org/wiki/Macromedia_Flash_Player

www.adobe.com/es

macromedia-flash-player.uptodown.com

Una de sus aplicaciones más populares en la Red es en la animación y desarrollo de juegos digitales de lo más variado. Y también su vertiente más lúdica y seguramente la más utilizada por los internautas.

En español existen numerosos sitios que recurren al flash en todas o algunas de sus propuestas lúdicas. Así, Minijuegos incluye entre sus títulos alguno tan popular como Animator vs. animator, con el ya célebre palote animado digital de origen oriental como protagonista.

www.minijuegos.com/animacion.php

En Publijuegos prometen más de 700 títulos para practicar directamente desde nuestro ordenador. Los hay de acción, humor, aventuras, de habilidad, memoria, deportes, lógica, infantiles y de muchos otros géneros más. Con clásicos como Galaxians o Starflight.

www.publijuegos.com/flash

Juegos flash y animaciones gratis es la propuesta de ZonaJuego, que cuenta con una versión del sudoku entre sus recomendaciones.

www.zonajuego.com

El sitio Flasheados facilita también que los usuarios voten por sus preferidos, y Nos Divertimos cuenta con ofertas como Monkey lander o Magic balls.

www.flasheados.com

www.indalia.es/ocio/juegos/online9.asp

Desde Canalquo podemos acceder a, por ejemplo, las divertidas parodias de películas célebres reducidas a 30 segundos y protagonizadas por conejitos. Porque la creación de cortometrajes con aire cinematográfico es otra de las aplicaciones preferidas del flash.

juegos.canalquo.com/juegos.php?cat=15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_