_
_
_
_
INTERNET

Las compras de una empresa marcada por una imagen de innovación

Google, la creación de Larry Page y Sergey Brin, no sólo era un invento. Fue una osadía. Una página en blanco con una casilla donde escribir lo que se quiera buscar, y encontrarlo. Esa imagen de innovación sigue marcando los ocho años de historia de Google, pese a que la realidad demuestra que algunas de sus novedades más significativas las ha conseguido gracias a la rápida compra de empresas competidoras en fase de crecimiento.

Estas son algunas de las compras que han reforzado la imagen innovadora de Google:

En febrero de 2001 salva cinco años de conversaciones de los grupos de noticias Usenet

al comprar la neoyorquina Deja.com. Los 500 millones de mensajes de 35.000 grupos de discusión creados desde 1995 se incorporan a Google groups.

En febrero de 2003 adquiere Pyra Labs, propietaria de Blogger, la herramienta más popular para crear cuadernos personales en Internet (weblogs). Poco después se hace con Genius Labs, otro proveedor de servicios para bloggers.

La expansión de Google desde la simple búsqueda gratuita hacia sectores comerciales, como el pago por clic publicitario empieza con la compra en abril de 2003 de Applied Semantics por 102 millones de dólares. La empresa se dedica a analizar el contenido de las webs para incrustar la publicidad más idónea. La tecnología se integra en su sistema Adwords, al igual que la de Sprinks, empresa que adquiere meses después.

Con el dinero que Google recauda en bolsa en 2004 compra Picasa, un programa de edición y organización fotográfica. También adquiere Keyhole (imágenes por satélite) y Sketchup (modelos de edificios en 3D), cuyas tecnologías se integran en Google Earth, un atlas de la Tierra con imágenes por satélite de gran resolución. Asimismo ese año se hace con la start up australiana Where2 cuyo software se convierte en el callejero local Google Maps.

En 2005 compra Dodgball (sofware que sirve para crear redes sociales en el teléfono móvil), Reqwireless (navegador y correo móvil) y Android (desarrollador de software para teléfonos móviles.

El pasado marzo compra Writely, una aplicación que permite editar y compartir documentos de texto desde un navegador de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_