_
_
_
_
_

RTVV refinancia en 2007 un préstamo de 50 millones de euros

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) presenta para 2007 un presupuesto dominado por la deuda. El primer dato que revela el estado de sus cuentas es la refinanciación de 50 millones de euros. Esa cantidad corresponde a un préstamo a largo plazo suscrito con la entidad financiera HVB Banque Luxemburg en 2000 y cuya amortización se fijó para 2007. El ente autonómico anuncia e incluye en sus presupuestos que volverá a suscribir un préstamo a largo plazo para afrontar los pagos de aquel crédito.

Las cuentas previstas para 2007 recogen una deuda prevista de 138.034.420 euros, que según consta en el anteproyecto de presupuestos del ente que hoy será presentado al consejo de administración, "se financiará con endeudamiento a largo plazo". A esa deuda hay que sumar 27 millones de euros más que corresponden al pago de intereses por otros préstamos a largo plazo suscritos por la televisión valenciana. Esa previsión eleva la deuda acumulada del ente público autonómico a los 997.229.986 millones de euros.

En la parte del presupuesto de Televisió Valenciana, el ente recoge una subida de siete millones de euros en gastos correspondientes básicamente a la compra de películas y otros espacios. A la vez, aparece un incremento del gasto en prestaciones de servicios (de 29.083.890 en 2006 a 43.824.830 para 2007). Ese incremento incluye el acuerdo con el equipo de fútbol Levante y con la empresa Sogecable.

Los presupuestos no recogen partida para la extensión de la Televisión Digital Terrestre, que era un compromiso, ni de las obras de ampliación del centro de producciones de Burjassot, que también fueron un compromiso de la dirección.

Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de RTVV por el PSPV, calificó ayer los presupuestos de "ruinosos" y aseguró: "No hay duda de que estamos en quiebra técnica, pero tampoco de que la deuda por una televisión sectaria, que no cumple ni los objetivos mínimos que la definen, será un lastre presupuestario para otras generaciones de valencianos. Más aún, la refinanciación retrata que la propia Generalitat no tiene liquidez, y avisa al resto de empresas porque si no actuara así, el plan de endeudamiento general se vendría abajo".

Por otra parte, la coordinadora de Esquerra Unida (EU) y miembro del consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Glòria Marcos, afirmó que el ente público está en una situación de "quiebra real" y añadió que los presupuestos para el año próximo suponen una "huida hacia delante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_