El Port Fòrum tendrá un centro de alto rendimiento de vela
El Port Fòrum, el puerto deportivo que comparten Sant Adrià de Besòs y Barcelona, acogerá a partir de 2008 el segundo centro de alto rendimiento (CAR) de vela español, un proyecto anhelado por los responsables de este deporte desde los Juegos Olímpicos de 1992. El único centro de élite de la vela está ubicado en Santander. "Desde los JJ OO teníamos la idea de hacer un centro de tecnificación para los regatistas de élite", señaló ayer Segimon Obradors, presidente de la Federación Catalana de Vela. "Se pensó en el Puerto Olímpico, pero se terminó haciendo la escuela de vela. Con la creación del Fórum, se decidió que esos terrenos ganados al mar eran la zona ideal para el centro".
El CAR de la vela se construirá debajo de la pérgola de hormigón que sostiene la gran placa fotovoltaica del Fórum y su edificabilidad máxima será de 2.600 metros cuadrados. El edificio tendrá tres plantas y el presupuesto se calcula en 2,6 millones de euros, sufragados por la federación catalana (1,5 millones), la Generalitat (un millón) y el Consejo Superior de Deportes (100.000 euros). Se prevé que las obras comiencen el próximo mes de mayo y finalicen en junio de 2008.
Los objetivos técnicos del centro de alto rendimiento de la vela del Port Fòrum serán fomentar las competiciones internacionales de alto nivel e investigar todos los métodos que puedan contribuir a mejorar el rendimiento de los regatistas. "Con este centro, Barcelona se convertirá en una sede permanente de regatistas internacionales por las aguas que permiten navegar durante todo el año", recalcó Obradors. Junto al centro de la vela se construirán unas instalaciones destinadas a popularizar las actividades subacuáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.