_
_
_
_

Los socialistas de Torrevieja eligen a Giménez en primarias

Han sido los únicos socialistas que han acudido a las urnas para elegir a su candidato para las próximas elecciones municipales. El PSPV-PSOE de Torrevieja celebró ayer sus elecciones primarias en las que eligieron al actual portavoz municipal Ángel Giménez como candidato a la alcaldía que obtuvo un respaldo del 60% de la militancia. En el resto de localidades no ha habido batalla electoral y ante la falta de candidatos alternativos y se han designado a los aspirantes de acuerdo con la dirección local de cada agrupación. "Ha sido el único proceso de primarias de toda la Comunidad y este es el candidato más legitimado que presentaran los socialistas", comentó eufórico el edil Manuel Vera, tras conocer el resultado.

Con una participación del 85% de la militancia ejercieron su derecho a voto 260 militantes de una agrupación que tiene 305 afiliados. Giménez cosechó un respaldo de 148 votos, un 60% aproximadamente, y su rival Juan Bernabé 109 votos, lo que significa un 40% de las papeletas.

Giménez nació en Torrevieja en 1968, licenciado en Derecho, en la actualidad es el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general de la agrupación local del PSPV. En un principio se pensó que no iba a ser necesario celebrar un proceso de primaras en Torrevieja, ya que se esperaba que Giménez fuera candidato único. Sin embargo, Juan Bernabé optó por aspirar al cargo, y logró presentar 163 firmas de afiliados en la sede del PSPV de Valencia que permitieron así convocar el proceso de primarias que el PSPV establece para elegir candidato en los municipios de más de 50.000 personas. El PSPV-PSOE en Torrevieja, cuenta con un censo de votantes de 305 afiliados. De ellos, los 163 avales conseguidos por Bernabé suponen más del 50% del censo de militantes, porcentaje que superó con creces el 20% necesario para que puedan celebrarse unas elecciones primarias.

Próxima cita electoral

La próxima cita en las urnas de Ángel Giménez será el 27 de mayo próximo, cuando compita por la alcaldía con Pedro Ángel Hernández Mateo, alcalde desde 1987. Mateo ha anunciado que optará a su quinta reelección pese a su doble imputación judicial y el último escándalo de las supuesta torturas de la Policía Local a arrestados, que afecta a la cúpula del cuerpo y dos concejales más del PP, el de Seguridad y el de Sanidad. El alcalde del PP está acusado de un delito de tráfico de influencias derivado de la millonaria plusvalía (5,2 millones de euros) que le reportó la compraventa de una finca. Otro juez ha imputado al regidor, y otros dos ediles (el de Hacienda y el de Personal) por un supuesto delito de prevaricación derivados de pagos de facturas sin consignación presupuestaria. Hernández Mateo mantiene intacto el apoyo de Camps para la reelección y, además, la implantación de los zaplanistas en la localidad es inexistente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_