Madonna adopta a un niño en Malawi
La cantante Madonna ha regresado a Londres tras su viaje por Malawi, aunque no ha podido traerse al niño que ha adoptado en ese país africano. La cantante, de 48 años, y su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, de 38, volvieron el viernes en un avión privado a la capital del Reino Unido. La pareja se presentó en Londres sin David Banda, un niño huérfano de 13 años que no pudo viajar con sus padres adoptivos debido a un retraso en la tramitación de su pasaporte. La cantante, que patrocina varios proyectos de ayuda a niños con sida en Malawi, y su esposo presentaron esta semana la documentación pertinente de la adopción ante un juzgado en Lilongwe, capital del país africano. Sin embargo, Madonna ha sido criticada por varias organizaciones británicas por la "acelerada" adopción del pequeño David. Según el Daily Mirror, los futuros padres de un niño adoptado en Malawi deben residir allí durante dos años antes de ejercer la custodia, aunque los funcionarios de turno parecen haber hecho una excepción con la artista, que va a financiar en ese país un orfanato que costará casi tres millones de euros. Yvette Gayford, del grupo Padres y Niños Juntos, comentó que "no puede permitirse que la adopción sea un capricho, y añadió que "decisiones rápidas como ésta no ayudan a nadie". En un tono parecido habló Maxine Caswell, de la organización Servicio de Información y Apoyo a la Adopción en el Extranjero, al decir que el caso de Madonna "hace que todo parezca rápido y fácil, como si pudieras abalanzarte sobre un país y llevarte un niño". La cantante ya es madre de Lourdes, una niña de 9 años que tuvo con el ex preparador físico Carlos León, y de Rocco, de 5 años y fruto de su actual matrimonio con Ritchie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.