La ocasión de Saviola
Rijkaard reserva a Puyol para las inminentes citas ante Chelsea y Madrid y sopesa alinear hoy al argentino contra su ex equipo
No actuó en la Supercopa de Europa y hoy quizá tenga la oportunidad de jugar ante su ex equipo. Rijkaard nunca da pistas sobre su alineación pero todo apunta a que Saviola jugará ante el Sevilla, el conjunto en el que jugó cedido el curso pasado y con el que se proclamó campeón de la UEFA. El holandés subrayó desde el primer día que Gudjohnsen ocupa el primer puesto de la lista para sustituir al lesionado Eto'o, pero es probable que quiera reservarle de entrada ante el exigente calendario que le aguarda al Barça: el miércoles visita Stamford Bridge y el domingo, el Bernabéu.
El mundo da más vueltas que un balón. Saviola vio el partido de Mónaco desde la grada con pocas esperanzas de quedarse definitivamente en el Camp Nou y mes y medio después acapara todo el protagonismo. Anteayer, en un partidillo en el entrenamiento del Barça, Saviola se alineó en el teórico equipo titular junto a Messi y Ronaldinho y marcó dos goles. El nórdico, que el jueves no llegó al ensayo al perder un vuelo, formó con los suplentes. Tras haber dado un buen rendimiento en San Mamés -relevó al islandés y también goleó-, Saviola rehuyó ayer verse como titular. "Siempre he dicho que lo mío es esforzarme y ahora tengo oportunidades de jugar pero lo importante es que el Barça gane. Para mí es un partido especial por los compañeros y por la ciudad pero ahora estoy en el Barça y me debo a este club". Pero luego no se reprimió y cuando se le preguntó qué encuentro preferiría jugar si ante el Sevilla, Chelsea o el Madrid, respondió: "El clásico. A todos nos gusta jugarlo por el entorno, por lo que se dice antes, por la gente y por cómo se vive".
La mayoría de las decisiones de Rijkaard están impregnadas del sentido común que tanto alaba pero tampoco desdeña dar pequeñas sorpresas. Ante el Valencia, desconcertó al Camp Nou cuando alineó al argentino los últimos cinco minutos de partido para gozo de la afición que siempre ha tratado al argentino con mucho mimo. Y sabe que si hoy apuesta por él, tendrá ganado el entusiasmo inicial de la grada. "Rijkaard no me ha preguntado nada del Sevilla. Es inteligente y no hace falta que le explique nada", abundó el pibito. "Tenemos la final de la Supercopa fresca. El Sevilla se repliega muy bien. Debemos estar concentrados porque es difícil de batir".
El holandés no quiso hurgar en la herida de la derrota en Mónaco y concedió a su plantilla el beneficio de la duda: "Ya le hemos dado muchas vueltas a ese partido y ya hemos demostrado que podemos jugar a un nivel muy alto. El Sevilla es un equipo en muy buena forma, organizado, peligroso y que sale muy bien al contraataque". Los jugadores del Sevilla atribuyeron su victoria en la Supercopa a que dominaron el centro del campo y Rijkaard admitió ayer que habían repasado someramente determinados conceptos tácticos: "Hay que prestar atención pero mi equipo sabe de memoria lo que hay que hacer". A Rijkaard le preocupa el Sevilla pero parece que más el Chelsea y el Madrid. Además de a Gio, el holandés ha reservado a Puyol. "Ha llegado un poco lesionado de la selección y anteayer estaba algo mareado. Está mejorando pero es mejor que se centre en los otros dos partidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.