En torno a Sicilia
El actor catalán, que hace de malo malísimo en El laberinto del fauno, quiso hacer un viaje a un lugar íntimo y apacible con su pareja, pero le salió el tiro por la culata.
Usted soñaba con un viaje tranquilo, con su pareja y sin niños...
Sí, y en la agencia de viajes de unos amigos nos hablaron de Favignana, una isla pequeña y maravillosa, al lado de Sicilia. Nos sonó estupendo. Ellos no habían estado nunca, pero nos dijeron: "Id y nos contáis qué tal".
¿Y qué pasó?
Pasó que la isla es tan pequeña y tan bonita, que como los billetes de barco sólo cuestan siete euros, se llena de sicilianos. Nos dimos cuenta nada más llegar: el puerto y el pueblo estaban hasta arriba de gente. Intentamos ir a la playa y aquello nos recordó a los documentales de focas y pingüinos que ponen en La 2. Además, la ventana de nuestro hostal daba a la pared de una prisión. Muy tétrico.
¿Cuánto duraron?
Un día y medio. Después nos fuimos a Palermo y adelantamos la vuelta.
Por lo menos vieron Palermo.
Es una ciudad preciosa, con algo entre Barcelona y Estambul, con su puerto industrial y una arquitectura desgastada. En cualquier calle hay una iglesia pequeñita. Desde fuera parece un decorado. Está muy viva y es fabulosa.
¿Moraleja?
Al final fue hasta positivo, porque volvimos supercontentos de reencontrar la casa y a los niños. ¿Y a los de la agencia?
Les contamos lo que había pasado. No era su culpa: en los folletos salía todo vacío. No sé cuándo harían las fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.