_
_
_
_

Fornesa admite que el tono de la campaña sobre la obra social de las cajas es criticable

El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, defendió ayer la campaña publicitaria de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), donde se contraponen los beneficios que tienen las cajas porque hacen obra social en detrimento del comportamiento de los bancos, que reparten dividendos entre sus accionistas. Fornesa admitió críticas sobre el tono de la campaña "pero no sobre el contenido, que es cierto". "Las cajas repartimos dividendos a la sociedad a través de la obra social, nuestros accionistas son todos los ciudadanos", aseguró Fornesa.

La campaña conjunta de las cajas ha levantado ampollas entre los bancos. La Asociación Española de Banca (AEB) se quejó ante el Banco de España ya que consideraba que el anuncio televisivo desacreditaba la labor del sector bancario. Los bancos lamentan la agresividad de las cajas y recuerdan que ellos también invierten en labores culturales y sociales.

Pese a la polémica que ha suscitado esta campaña, el presidente de La Caixa afirmó que bancos y cajas están "bien avenidos". Aunque añadió que "la competencia entre cajas y bancos ha ayudado a que el sistema financiero español sea el más solvente y eficiente del mundo".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_