_
_
_
_

El Constitucional anula una pena porque no se midió la alcoholemia

El Tribunal Constitucional ha anulado una condena de dos años de cárcel a un conductor que bajo los efectos del alcohol lesionó a tres personas tras saltarse un semáforo en rojo porque no se le practicó el test de alcoholemia. El Juzgado de Lo Penal número 1 de Alicante y la Audiencia Provincial entendieron que el acusado había cometido un delito contra la seguridad del tráfico y tres de lesiones por imprudencia grave.

En las diligencias consta que "los signos o reacciones externas eran fuerte olor a alcohol, habla balbuceante, pastosa y lenta, rostro congestionado, capacidad de expresión con respuestas incoherentes, continuas repeticiones sin lógica, sin asumir que había tenido un accidente, deambulando sin poder mantener el equilibrio, orientación incorrecta, comportamiento rudo, arrogante y enervado, memoria confusa, aspecto general abatido...".

La policía, sin embargo, no le practicó la prueba de alcoholemia, ni el acusado lo solicitó. Esa circunstancia sirvió de argumento para un recurso de amparo que finalmente ha prosperado por entenderse que pudo haber arbitrariedad en la evaluación de los hechos y por tanto en la pena correspondiente por falta de prueba objetiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_