La violencia se ha cobrado 600.000 muertos en Irak desde que estalló la guerra en 2003
La cifra de víctimas de la violencia en Irak es mucho más elevada de la que manejan oficialmente las autoridades de las potencias invasoras. Al menos 600.000 personas han muerto en el país por disparos o explosiones desde marzo de 2003, cuando estalló la guerra. Es el balance que ha difundido la prestigiosa revista médica británica The Lancet, que incluye un estudio basado en una amplia encuesta realizada sobre el terreno.
El informe revela que la tasa anual de mortalidad en Irak ha pasado de 5,5 personas por cada 1.000 habitantes en 2002 a una media de 13,3 por 1.000 en los 40 meses que han pasado desde la invasión. Añade que la violencia va en aumento y que las tropas invasoras son responsables de una de cada tres muertes violentas en el país. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, calificó ayer de "no creíble" el documento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.