Dinamarca acusa a Irán de no proteger su Embajada
El ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Moeller, criticó ayer al Gobierno iraní por su "insatisfactoria" protección de la Embajada danesa en Teherán, contra la que un grupo de manifestantes lanzó cócteles molotov en la noche del martes. El ataque a la Embajada -cuyo edificio no sufrió daños pero que ayer permaneció cerrado temporalmente- se produjo tras una protesta por el concurso satírico de viñetas de Mahoma organizado por las Juventudes del ultraderechista Partido Popular Danés, grabado en un vídeo que ha sido difundido por varios canales de televisión.
Moeller destacó que había llamado a sus homólogos sirio, jordano, indonesio, paquistaní e iraní para aclarar que su Gobierno condenaba el vídeo y que éste no expresaba lo que los daneses piensan sobre el islam. Varias organizaciones islámicas sirias, jordanas y egipcias han pedido recientemente un nuevo boicoteo contra los productos daneses como el que se impulsó a principios de año, en plena ola de violencia causada por la publicación de caricaturas de Mahoma en un diario danés meses antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.