_
_
_
_

Juventus, Lazio y Milan agotan los recursos para eludir sus castigos

Eleonora Giovio

El Juventus no pierde la esperanza. Nunca la ha perdido desde que el pasado mes de julio, la justicia deportiva le condenara por el caso Moggi a bajar a Segunda División y empezar la Liga con -17 puntos. Ayer, el presidente del club piamontés, Giovanni Cobolli Gigli, compareció ante la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Italiano (CONI) -la última instancia deportiva de apelación- para presentar sus alegaciones. También comparecieron representantes del Milan y el Lazio, mientras que la Fiorentina lo hará mañana.

Los cuatro clubes implicados en el escándalo de corrupción esperan ver reducidas sus sanciones. Las sentencias finales, sin embargo, se darán a conocer dentro de un par de semanas.

Fiorentina, Lazio y Milan se libraron del descenso, pero comenzaron el campeonato con varios puntos de negativos: -19 el equipo de Florencia, -11 el Lazio y -8 el Milan.

"Para nosotros, el arbitraje es la fase final del juicio deportivo. Más que descuentos, pedimos ecuanimidad", había declarado Cobolli Gigli. "Tenemos la expectativa de que recibiremos una reducción de la sanción", declaró ayer tras una audiencia que duró casi dos horas. Cobolli Gigli dejó claro que la anulación total de los 17 puntos de penalización es "sólo una esperanza", pero se dijo "muy optimista".

"Nos deben un descuento"

La hipótesis de que el CONI acepte las alegaciones del Juventus -"al club le han quitado los dos últimos títulos ligueros, ha bajado a Segunda y, consecuentemente, ha tenido graves perdidas económicas", explicó Cobolli Gigli en La Gazzetta dello Sport- ha suscitado grandes polémicas entre los clubes de Segunda.

De Laurentis, presidente del Nápoles, segundo en la tabla con 11 puntos, se mostró muy crítico ayer en declaraciones a una radio. "¿El arbitraje? Alguien podría tener ventajas en la clasificación. Me espero algo político: habrá víctimas y beneficiados. El hecho de que las sentencias lleguen cuando el campeonato ya ha empezado, es una anomalía", sentenció. Enrico Preziosi, presidente del Genova, líder de la clasificación con 12 puntos, aún más tajante: "es un escándalo", dijo. La Juve, que ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados ha recortado de trece puntos el hándicap inicial y ahora está a menos cuatro.

"Si le va bien a ellos... a nosotros también porque lo merecimos más", dijeron ayer los abogados de Lazio tras la audiencia en la que pidieron una "anulación total" de la sanción impuesta por la justicia deportiva. El Lazio que empezó con -11 puntos, ha recuperado nueve en las primeras cinco jornadas de Liga.

"Nos deben un descuento, el club no tiene ninguna culpa y ya hemos pagado demasiado", espetó el abogado del Milan, Leandro Cantamessa quien no descartó haber pedido también la asignación de la última Liga, título que la justicia deportiva entregó al Inter, tercero en el campeonato 2005-06.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_