_
_
_
_
9 d'Octubre

Pla cree que ha sido la última intervención del jefe del Consell en esta festividad

El secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, criticó ayer la "falta de entusiasmo" y el agotamiento del discurso institucional de Camps. El líder del PSPV se mostró convencido de que este ha sido "el último discurso" de Camps como jefe del Consell en la festividad del 9 d'Octubre.

"La gestión de Camps denota agotamiento, falta de ilusión y de proyecto de futuro. Hablar de que vamos todos juntos a caminar en un sentido positivo es obvio. Esta Comunidad es como es porque tiene a gente dispuesta a trabajar activamente, pero le hacen falta dirigentes políticos que sepan dónde quieren llevarla", dijo Pla, que indicó que el Gobierno valenciano necesita un impulso fuerte para no ser conocidos solamente por su victimismo, las quejas y los agravios.

Más información
Camps reedita el discurso del año pasado para pedir más agua e infraestructuras

Pla se refirió también a la encuesta publicada el pasado domingo por EL PAÍS que da una clara ventaja en intención de voto al PP y señaló que "la gente no está aún en clave electoral". El dirigente socialista se mostró convencido de que el próximo 9 d'Octubre habrá un Consell socialista, de progreso y de futuro.

La coordinadora general de Esquerra Unida (EU), Glòria Marcos, calificó de "vacío de contenido político" el discurso de Camps. Para Marcos, el jefe del Consell tuvo una intervención en la que actuó "más como maestro de ceremonias que como presidente de la Generalitat".

"Ha hecho un discurso vacío de contenido político y lo que ha intentado es decir que se ha acabado el proceso de la nuestra autonomía", dijo Marcos, que tachó de "un insulto a los valencianos" el discurso de Camps, dominado por la autocomplacencia y el deseo de "personalización de todo lo que se hace en el País Valenciano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, también insistió en la idea de que se habla "mucho del Estatut pero luego hay poca miga, porque falta la concreción de muchas cosas, como es el aspecto de la financiación autonómica".

Ribó también destacó el hecho de que el presidente hubiese iniciado su discurso con una cita muy similar a la que utilizó en el debate de política general para recordar a las 43 víctimas del accidente de metro de Valencia, lo que en su opinión demuestra que este es para él "un punto débil".

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Serafín Castellano, aseguró que la intervención de Camps reflejaba "la ambición de tener nuevos retos de cara al futuro" y el "optimismo" con el que se vive en la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_