_
_
_
_
_

Una mujer etíope da a luz en el portal de su casa

Esther Sánchez

Workuha Belay, una mujer etíope de 29 años, no pudo llegar al hospital para dar a luz a su hija. La mujer, conocida como Tina, vio como se le adelantó el parto. El bebé nació alrededor de la 1.15 de la madrugada del domingo en el portal de su casa, en la calle Campo de la Paloma, 84 (Puente de Vallecas). Los vecinos la ayudaron en el parto. Tanto la madre como la niña, que pesó tres kilos, están en perfecto estado.

Tina estaba de unas 37 semanas y comenzó a sentir contracciones sobre la 1.15 del domingo. Tina y su marido, también de nacionalidad etíope, decidieron trasladarse al hospital. Cuando llegó el taxi Tina fue incapaz de dar un paso más; su hija estaba naciendo. Al matrimonio le fue imposible regresar a su vivienda. Entonces, el marido de Tina comenzó a llamar a todas las puertas y a pedir ayuda.

María Luisa Martínez, vecina de plantarelata emocionada como una doctora del Samur le daba instrucciones por teléfono. "Me dijeron que no cortara el cordón umbilical", cuenta. Los médicos le aconsejaron que atara el cordón umbilical. "No sabía con qué, y le pedí a mi marido el cordón del pantalón del pijama".

A los 15 minutos llegaron al lugar del parto dos unidades del Samur. Los facultativos se hicieron cargo de la madre y el bebé y terminaron el alumbramiento. Los facultativos del Samur comprobaron que ambas estaban en buen estado de salud, antes de trasladarlas a la maternidad de O'Donnell, donde Tina se recupera junto a su bebé.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_