_
_
_
_
_

El ex ministro alemán de Medio Ambiente expresa su apoyo a Saura

El candidato que encabeza las lista de Iniciativa Verds-Esquerra Unida en las elecciones autonómicas, Joan Saura, puso ayer la obra de gobierno de Los Verdes en Alemania como ejemplo para acreditar su programa electoral, en el que preconiza una "modernización ecológica" de la economía. Saura recibió el apoyo del ex ministro alemán de Medio Ambiente, Jurgen Trittin de 1988 a 1995, con quien se entrevistó en la sede del partido ecologista en Barcelona.

El líder de Iniciativa destacó que la gestión de los verdes alemanes muestra cómo la modernización ecológica es compatible con la competitividad de un país y aseguró que sólo los países que avancen en esta modernización ecológica serán competitivos. La modernización ecológica ha permitido, señaló, que la economía alemana "sea líder en productividad".

"El consumo energético en Cataluña es insostenible y el primer objetivo debe ser reducir el consumo de energía", sentenció el candidato ecosocialista. Los ejes del programa de ICV-EUiA son éstos: apuesta por las energías renovables y eficiencia enérgética, ahorro del agua y movilidad sostenible.

Por esta razón mostró su satisfacción por algunas decisiones que se toman en esta dirección. Y apoyó la nueva normativa que obligará a las grandes empresas a poner transporte público en los polígonos industriales anunciada el sábado en Barcelona por la Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Por su parte, Jurgen Trittin sostuvo tras la entrevista con Saura que ecología y economía son conceptos compatibles y aseguró que los países con tecnología innovadora que utilizan recursos renovables, que están constantemente disponibles, "ganarán la carrera" del desarrollo ecológico.

Como ejemplo, Trittin destacó que en Alemania, a finales de la década de 1990, el 4% de la energía eléctrica era renovable, porcentaje que ahora es del 11%, y que en 2020 será del 25%. El político alemán explicó que en su país las empresas relacionadas con la ecología dan trabajo a 160.000 personas, con empleos de alta cualificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_