_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Start Peoble, cuarta firma de trabajo temporal

El vicepresidente de la compañía, Yvan Dierckxens, reclama más inspecciones de trabajo

La creación de Star People, tras fusionarse People y Creyf's, indica que las cosas van bien en el sector de las empresas de trabajo temporal (ETT). La fusión ha dado lugar a la cuarta compañía por facturación el año pasado; 236 millones de euros, una base de datos de 500.000 candidatos dispuestos a recibir una llamada para colocarse, 140 oficinas repartidas por España y 600 empleados en plantilla.

El vicepresidente de la nueva compañía Yvan Dierckxens, que reside en Bélgica pero trabaja cuatro días a la semana en España, asegura que la fusión suma dos compañías complementarias en su distribución geográfica y su especialización. "Ofrece oportunidades de empleo para una gama más amplia de trabajadores al contar con más oficinas y más clientes. Dispone de una mayor capacidad de reclutamiento de más y mejores candidatos y el estar situado en el grupo de empresas líderes le otorga mayor notoriedad". La esmerada elección del logo Start (inicio, salida) People (gente, personal) van en esa dirección, asegura Dierckxens.

Como todas las grandes ETT que lideran el mercado, Start People pertenece a una multinacional, en este caso al grupo holandés USG People (United Services Group People) que cotiza en la Bolsa de Amsterdam, forma parte del Euronext 150 y tiene su sede en Almere, Bélgica.

Esta subordinación a un grupo con 30 años de experiencia conlleva ciertas ventajas: el conocimiento y puesta a punto de un modelo desarrollado de reclutamiento de trabajadores en busca de empleos temporales. Las ETT tienen muy pocas hojas de servicio en España, donde no se les dotó de marco jurídico hasta 1994.

Dierckxens dice que desde que llegó a España, por primera vez hace cinco años, se ha producido una caída del desempleo "fenomenal" que no ha visto en otros países, de los once donde opera. Esta caída dificulta el papel de las ETT, en la medida en que se reducen los solicitantes de empleo. A cambio, España sigue siendo un país con un mercado potencial muy interesante. La penetración de estas empresas es de apenas el 1,3% cuando en el Reino Unido es del 3% y el 4% en Holanda, donde tienen acceso a más actividades laborales que en España (están vetadas las administraciones públicas y la construcción). Dierckxens confía en que los prejuicios de los sindicatos y las propias administraciones públicas acabarán aceptando su incorporación ante la eficiencia demostrada de las ETT.

El tamaño adquirido por Start People tras la fusión le dotará de músculo suficiente para mejorar otras marcas subsidiarias de la casa especializadas en distintas áreas, como la logística, la financiera, la banca, agricultura y marina, enfatiza Gabriel Soria, consejero delegado y director de la compañía. También ha contribuido a dotarla de herramientas informáticas para optimizar la gestión del banco de datos y sacar rendimiento a las mejores prácticas.

En la presentación de Start People, Dierckxens abogó por la formación continua permanente del personal de las ETT y en favor de que se incrementen las inspecciones de trabajo para mejorar las garantías de los propios trabajadores y ante la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_