_
_
_
_
_

200 pasajeros de Air Madrid protestan por las horas de retrasos

Dos centenares de pasajeros de Air Madrid protestaron ayer frente a las oficinas de la compañía en el aeropuerto de Barajas que requirió la presencia de la policía tras sufrir retrasos en sus vuelos y no conseguir que Air Madrid les abonase los viajes que habían perdido o les alojase en un hotel.

La mayoría de los pasajeros que protestaron llegaron a Madrid en sendos vuelos procedentes de Lima (Perú) y de Buenos Aires (Argentina) sufrieron retrasos de entre 5 y 10 horas.

Una de las viajeras del vuelo de Buenos Aires-Fortaleza explicó que partieron de Brasil con unas 10 horas de retraso, lo que hizo que muchos perdieran sus conexiones desde Madrid a otros destinos. Ésta se quejó de que la compañía "se niega a comprar esos viajes que hemos perdido, por su culpa". Y agregó: "Los pasajeros que tenían conexiones con Air Madrid sí han conseguido que les cambien el billete, pero volarán mañana y les han dicho que no les van a alojar en hotel".

A los pasajeros de estos vuelos se unió otro centenar de personas que debían volar ayer por la noche de Madrid a Buenos Aires y no lo hicieron por una sobreventa de billetes, así como otros que debieron salir ayer de Barajas.

A media tarde todos los afectados coincidieron ante las oficinas de Air Madrid y exigieron "volar de inmediato y sin pagar de más". Los usuarios increparon a los empleados. Varios policías y agentes de seguridad se acercaron al lugar, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

La aerolínea no explicó los motivos de los retrasos acumulados, pero aseguró que "siempre que hay retrasos en llegadas se cambian los billetes a los pasajeros afectados para que puedan volar a sus destinos finales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_