Aladar Pege, contrabajista
Pege fue uno de esos héroes sin corona que tanto abundan en la historia del jazz. Nacido en Budapest en una familia de músicos gitanos de música tradicional, a los 15 años empezó a tocar el contrabajo. Estudió en la prestigiosa Academia Liszt y en 1969 se convirtió en profesor. Ya era conocido en los círculos jazzísticos, llegando a ser elegido como mejor solista Europeo en Montreux, en 1970. Pege viajó a EE UU con frecuenci. En 1982 actuó con el pianista Herbie Hancock. Algo después fue obsequiado con el más preciado de los regalos: el contrabajo de Charles Mingus.
En sus últimos años, Aladar Pege estuvo dedicado preferentemente a la transcripción e interpretación de música clásica europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.