_
_
_
_
_

CC OO da el pistoletazo de salida al proceso electoral

Más de 3.500 delegados de Comisiones Obreras abarrotaron ayer el auditorio del Fórum en Barcelona para escenificar el pistoletazo de salida al proceso de elecciones sindicales, en una asamblea en la que participaron el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y el responsable del sindicato en Cataluña, Joan Coscubiela.

En el acto intervinieron varios dirigentes de federaciones y organizaciones territoriales: Vicenç Rocosa (secretario general del metal), Miguel Peláez (construcción y madera), Aurora Huerga (Baix Llobregat) y Jaume Sellés (Lleida), además de representantes en varias empresas, como Solvay y La Caixa.

Fidalgo aseguró: "Tenemos recursos económicos y morales para ganar las elecciones sindicales y no consentiremos que de manera artera se altere el mapa sindical", en referencia a la concesión por parte del Gobierno a UGT de 150 millones de euros en compensación por el patrimonio sindical confiscado tras la Guerra Civil. Por su parte, Coscubiela apostó por un gran acuerdo social que contribuya a regular los flujos migratorios y por los sistemas de contratación en origen. El acto concluyó con los himnos de La Internacional y Els segadors.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_