_
_
_
_

Cronología de algunos retrasos y otros tantos desencuentros

Daniel Verdú

- Abril de 2005. Los pasajeros del vuelo Air Madrid 532 tardaron cuatro días -algunos incluso cinco- en llegar a su destino. Una explosión en el motor hizo aterrizar de urgencia el avión en un aeropuerto de Manaos (Brasil), en medio de la selva amazónica. Habían salido una hora antes de Lima y se dirigían a Madrid. Algunos viajeros tardaron cinco días en salir de ahí, llegando, en algún caso, a tener que pagar otro billete porque el recorrido que ofrecía Air Madrid hacía escala en tres ciudades antes de llegar al destino.

- Junio de 2005. Los pasajeros del vuelo Madrid-Lima de Air Madrid se rebelaron cuando estaban a punto de embarcar porque les anunciaron que su vuelo, originariamente directo a Lima, haría escala en Cabo Verde o en Forteza (Brasil).

- Agosto de 2005. El vuelo 1671 de Air Madrid a Bolivia y Perú despegó del aeropuerto de Barajas a las 17.20 de ayer, con más 17 horas de retraso lo que originó las protestas de los pasajeros que se concentraron frente a las oficinas de la compañía y presentaron centenares de reclamaciones.

- Diciembre de 2005. Trescientos veinte pasajeros del vuelo NM-561 a Lima se quedaron 40 horas en tierra por una avería en el avión. Air Madrid les ofreció habitaciones en el hotel Auditorium mientras reparaba la avería. Más de 100 viajeros aceptaron, pero otros 150 se quedaron en el aeropuerto para "presionar".

- Diciembre de 2005. Un pasajero se bajó del avión que estaba a punto de despegar cuando se enteró que, en el último minuto, se iba a incluir una escala en Buenos Aires. El comandante le pidió varias veces que subiera al avión. Tras la negativa de éste, despegó y le dejó tirado en la pista. La ley, alegaron desde Air Madrid, permite hacer este tipo de cambios.

- Septiembre de 2006. Un grupo de unos 50 pasajeros de la compañía de bajo coste Air Madrid, cuyo vuelo con destino a Argentina sufrió un retraso de 11 horas, forzó ayer una puerta de embarque del aeropuerto de Barajas y salió unos minutos a un lateral de la zona de pistas para protestar.

Otro avión, con destino a Buenos Aires, sufrió otro retraso de once horas y media dos días más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_