FCC pierde las obras del metro del Carmel en favor de Acciona
La unión temporal de empresas (UTE) formada por las sociedades Acciona Infraestructuras, Corsán-Corviam Construcción y Proinosa, Promoción e Ingeniería de Obras, ha sido la ganadora de las obras del metro del Carmel. Gestión de Infraeatructuras, SA (GISA), ha adjudicado el proyecto en 115 millones de euros. La anterior UTE estaba encabezada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Ninguna de las empresas que participaban en las obras cuando se hundió el túnel participará en el nuevo proyecto.
El proyecto modificado de la ampliación de la línea 5 del metro de Barcelona entre Horta y Vall d'Hebron -donde se produjo el derrumbe del Carmel en enero de 2005- suma 115,6 millones de euros: las infraestructuras, superestructuras y electrificación ascienden a 111,6 millones, más un plan de supervisión y control de obras, e inspecciones previas en los edificios, por un total de cuatro millones.
El proyecto modificado mantiene la idea inicial de tres estaciones nuevas -Carmel, Taxonera y Vall d'Hebron- en 2,5 kilómetros. Se mantienen la correspondencia con la estación de Vall d'Hebron y dos colas de maniobras, una como prolongación de la parada de Vall d'Hebron y la segunda en perpendicular al tramo entre esta parada y la de Taxonera, en sustitución de la proyectada junto a la parada del Carmel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.