La feria almeriense de las energías renovables atrae a 200 entidades

Unos 200 expositores internacionales se han dado cita en la tercera edición de la feria de las energías renovables y tecnologías del agua que se celebra desde ayer y hasta el próximo sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce (Almería). La novedad de este año radica en que tanto Almería como Rabat se erigen como sedes conjuntas para celebrar, de manera alternativa, esta feria.

Durante estos tres días de feria se debatirá, dentro de este marco, la eficacia del Protocolo de Kyoto que pretende una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 8% entre los años 2008 y 2012.

La provincia almeriense, con el sol y el viento como protagonistas, se antoja el marco perfecto para examinar en qué punto se encuentran las energías renovables a nivel técnico, de manera que tal y como señaló la consejera de Medio Ambiente, Fuensanta Coves, Almería puede optar a un nicho de negocio y llegar a ser "líder en el sector".

Coves consideró que la producción de biomasa agrícola y forestal había quedado en un segundo plano, por lo que la Consejería ha realizado un estudio de las posibilidades que existen para instalar distintos centros en Andalucía. La consejera también informó de que desde la Junta se está trabajando en el ámbito de la energía solar.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS