_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lucha contra la pobreza y efectismo

La entrevista al responsable de la entidad que encargó el robo simulado de la silla de Zapatero aparecida en elpais.es resulta complaciente con un incidente, que revela más infantilismo y más afán de notoriedad que verdadera preocupación por la erradicación de la pobreza.

No se puede entender de otro modo que el entrevistado diga que "la agencia nos propuso hacer un simulacro de robo en otro espacio", que sea evidente que no hicieron caso a esa recomendación pero que afirme que "no buscamos el morbo fácil o el espectáculo". Y para eso no reparan en involucrar a un funcionario que "no conocía a las personas que entraron en el Congreso y no era consciente de lo que estaban haciendo".

Como toda justificación, el entrevistado se refiere varias veces a las buenas intenciones. Pero eso no basta. Los medios deben estar a la altura de los fines y es evidente que en este caso no es así. La lucha contra la pobreza es algo muy serio y muy profundo, y no algo para malbaratar en un vídeo efectista obtenido quebrantando las normas del Congreso de los Diputados. La misma casa, por cierto, que ha elevado la Ayuda Oficial al Desarrollo de España desde el 0,22% al 0,50% del PIB.

Hay otra forma de cooperar para la erradicación de la pobreza. Es menos espectacular, pero da pasos para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En las páginas web de la Coordinadora de ONG de Desarrollo-España o de la Campaña "Pobreza Cero" se pueden ver algunas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_