_
_
_
_

Un atentado fallido contra un ministro causa 14 muertos en Bagdad

Treinta y cinco personas murieron y casi un centenar resultaron heridas de diversa gravedad ayer en una nueva jornada de violencia que azotó diferentes zonas de Irak, informaron fuentes policiales. El ataque más sangriento fue el atentado fallido contra el ministro de Industria iraquí, Fauzi al Hariri, en Bagdad, que dejó 14 muertos, entre ellos tres de sus guardaespaldas, y 78 heridos, según fuentes médicas y policiales iraquíes.

El mismo Hariri, un kurdo cristiano, relató que el ataque fue perpetrado con un artefacto que estalló al paso de un convoy del Ministerio de Industria en el barrio de Nuevo Bagdad, en el este de la capital, y fue seguido minutos después por la explosión de un coche bomba, que estaba aparcado cerca de un edificio residencial.

Más información
El Ejército de EE UU niega haber matado al nuevo líder de Al Qaeda en Irak

Por otra parte, 11 presuntos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron en la localidad de Mikdadiya, a 90 kilómetros al noreste de Bagdad, informó el canal de televisión gubernamental Al Iraquía. Según esa emisora, esos hombres perdieron la vida en una redada lanzada en el marco de la campaña iniciada el 29 de septiembre, con el objetivo de acabar con la insurgencia, y especialmente con los combatientes relacionados con Al Qaeda. Nueve de los supuestos terroristas eran sirios, uno saudí y otro sudanés. Además, 41 personas sospechosas de estar vinculadas con la resistencia fueron detenidas.

En otros cuatro atentados en distintas ciudades, fallecieron 10 personas, entre ellas cuatro soldados y cuatro policías.

Por otra parte, la rama iraquí de Al Qaeda afirmó que su jefe actual, Abu Hamza al Mohayer, también conocido como Abu Ayub al Masri, era de nacionalidad iraquí y no egipcia, como le presentó Estados Unidos tras matar a su antecesor, el jordano Abu Musab al Zarqaui, el pasado 6 de junio. "La organización de Al Qaeda en Mesopotamia es hoy más potente que nunca. Nuestro jeque Abu Hamza al Mohayer planea los combates, lidera las tropas, visita a su familia en Irak. Vive entre sus hermanos y sus hijos", afirma en un comunicado publicado en Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_