_
_
_
_
LA QUEJA

Cuestión de garantía

Ana Pantaleoni

Felipe se compró un ordenador Toshiba en mayo del año pasado. "Lo adquirí en Albacete y, según explicó el vendedor, pertenece a una serie profesional. Lo cierto es que no necesitaba tanto. Mi uso ha sido modesto. Básicamente he utilizado su grabadora", explica desde el correo electrónico de un amigo; él no tiene. "El primer problema apareció el 17 de noviembre, avisé a Toshiba, que recogió el aparato y lo reparó. Causa de la avería: "Placa principal averiada; se sustituye", explica. De nuevo, en diciembre, el ordenador falló y Toshiba lo reparó. Felipe explica que este verano volvió a darle problemas, pero la compañía le informó de que el aparato estaba fuera de garantía. "En la tienda me dijeron que su garantía era de dos años. Lo llevé a otro servicio técnico -no de Toshiba- donde me dijeron que era un fallo de la placa base y que ellos estaban dispuestos a firmar su diagnóstico para demostrarlo. Traté de ponerme en contacto con la empresa a través de su número de atención al cliente: nadie atiende", subraya Felipe. Toshiba ofrece una respuesta al cliente, pero antes lamenta los inconvenientes que hayan podido causar a Felipe. "Toshiba ha seguido el procedimiento adecuado y su equipo ha sido intervenido dos veces durante el periodo de garantía. En estos momentos, nuestro servicio técnico no tiene constancia de la última avería que comenta. No obstante, dado que nuestra vocación es proporcionar el mejor servicio al cliente, estamos dispuestos a examinar de nuevo el ordenador y resolver el problema", indica la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_